Turno Libre

Organizaciones Campesinas Advierten Posibles Conflictos.

Varias organizaciones campesinas de la región norte, advierten la posibilidad del surgimiento de fuertes conflictos sociales en las principales provincias de ese litoral.

Publicado: 07/05/2015

Organizaciones Campesinas Advierten Posibles Conflictos.

La denuncia que formulan las alianzas Campesinas de Puerto Plata, federación de campesinos de Dajabón, San Francisco de Macoris y Bonao, indica que el instituto agrario dominicano se resiste a aplicar las leyes que justifican su existencia, y ha permitido que grupos mafiosos operen en su interior para impedir que apliquen las leyes agrarias a favor de los campesinoa pobres de todo el norte.

Afirman dichas organizaciones que han iniciado un proceso de coordinación en las principales provincias de la región norte, con el fin de promover acciones de protestas rurales donde los campesinos exigirán de nuevo la entrega de las tierras del estado a los labriegos, y el demostramiento de los grupos que optaculizan la aplicación de las leyes de la forma agraria y de una verdadera producción agrícola tecnificada.

Agregan las entidades que el conflicto social que se avecina en los campos de la región norte podría traer consecuencias impredecibles, si desde el gobierno no se dan señales claras de querer solucionar los problemas de los campesinos.

← Volver al inicio