Fulgencio Severino dice harás Cambios en todas las extructuras sociales
Escrito por la redacción el Lunes 24 de Agosto del 2015.

Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con ustedes, con el pueblo dominicano, por el cambio.

El cambio de la política económica que enriquece a una minoría por la que genere empleos decentes.

Un cambio en la política de salud que solo construye hospitales privados y abandona los públicos y con ello deja sin servicios de salud de calidad a las mayorías

Un cambio en la política de empleo, que cambie los bajos salarios  por empleos que satisfagan las necesidades básicas de cada sector profesional y no profesional.

Un cambio en la política social que garantice seguro de salud para motoconchistas, choferes del transporte público y todos los dominicanos y dominicanas,

Un cambio en el gasto social que sustituya una seguridad social que entrega más de 320 mil millones de pesos a los banqueros del país para que estos se den buena vida, por una que garantice pensiones para las personas mayores de 60 años y las madres solteras desempleadas.

Un cambio en la política minera y ambiental del gobierno, que garantice la no explotación de aquellas áreas vitales para el medio ambiente y la vida humana

También un cambio en la política de seguridad ciudadana del gobierno que solo privilegia comprar equipos para cobrar comisiones, protegerse los funcionarios y a los ricos del país, mientras las mayorías están expuestas a ser víctimas de la delincuencia.

Un cambio en la política de género y de juventud, garantizando que el 50% de los puestos de diferentes niveles esté destinados a mujeres y el 30% a los jóvenes.

Cambiaremos la política agraria del gobierno garantizando la distribución de tierras entre campesinos y campesinas y de recursos económicos y tecnológicos para la producción.

Cambiaremos la construcción de escuela por la enseñanza de valores, de nuestra cultura y por la mejoría del profesor y los empleados.

Un cambio en la política migratoria que garantice el respeto a la nacionalidad de los extranjeros nacidos en nuestro territorio.

Un cambio  que sustituya el negocio de la política, si el negocio de la política, por el servicio al pueblo. Que erradica el negocio de los funcionarios del gobierno y lo cambio por personas que desean mejorar la vida de la mayoría del país.

Un cambio en la justicia y este deje de ser protectora de la delincuencia de funcionarios y común por una justicia garante de los derechos fundamentales estatuidos en nuestra constitución y en la declaración universal de los derechos humanos.

Un cambio en la política de cobro de impuesto que sustituya el abuso de cobrar impuesto a una camisa, un sobre de café, una zapatilla mientras exonera 200 mil millones de impuestos a los grandes ricos.

Sustituir el cobro de impuesto por una llamada telefónica mientras le exonera los pagos de impuestos por ganancia de capital a Tricom, Vivax, Organge, Falcombrige, Barrick Gold. En esta dirección garantizaremos el Internet gratuito a toda la población.

Sustituir el cobro de 100 pesos por cada galón de gasolina a un profesional, motoconchista, transportista publica mientras exonera impuestos de mas de 15 millones de galones a los generadores eléctricos, falcombrige, barrickgold, central romana, metaldom.

Un cambio en la generación eléctrica que sustituya las plantas a carbón por gas natural, hidroeléctrico, energía solar, vientos.

Para generar ese cambio, debemos impulsar el cambio en la población. El gobierno y su partido se han adueñado de las calles y  han envenenado la mente de nuestro pueblo, le ha hecho creer que estamos bien cuando las propias encuestas dicen lo contrario.

Esta creencia de que estamos bien ha creado un estado mental de resignación. Las personas se ven en el espejo del que está bien y ese imaginario debemos cambiarlo.

Para mostrar lo bien que le ha ido al gobierno solo veamos lo que expresa la población sobre los principales problemas del país según la encuesta Barómetro de las Américas publicado recientemente.

  • El 70% de la población dice que le han robado o conoce de alguien que le han robado y atracado.
  • El 16% de los profesionales, el 34% de los jóvenes, el 23% de las mujeres carecen de empleos.
  • La mayoría del dominicano (64%) dice que lo que gana no le alcanza para satisfacer sus necesidades básicas, que 55 de cada 100 dominicanos cree que la economía está peor.
  • El 76% de la población opina que hay corrupción en el gobierno .La mayoría (52%) esta insatisfecha con los servicios de salud Solo el 35% cree en la policía nacional y el 38% cree en el sistema de justicia pero estamos bien

 

La derecha dominicana  y sus políticas conservadoras que solo sirven a una minoría debemos derrotarla y cambiarla .Vamos a construir el estado de derecho y bienestar consagrado en nuestra constitución y que sirvieron de base a los trinitarios, restauradores, a los héroes del 14 de junio, a Manuel Aurelio Tavares, las Hermanas Mirabal, Francisco Alberto Camano y los constitucionalistas del 1965

 

 

Con la consigna Contigo por el cambio

Viva la Republica Dominicana

Vivan los Trinitarios

Vivan los restauradores

Vivan los luchadores por nuestros derechos  fundamentales

 

Muchas Gracias. .

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV