Sanar una Nación y Conep aportan RD$263 millones para combatir la crisis sanitaria
Escrito por Basilio Rojas el Viernes 27 de Marzo del 2020.

Representantes de la alianza empresarial Sanar una Nación, liderada por Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development. (Fuente externa )

La alianza empresarial Sanar una Nación, liderada por Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, conjuntamente con el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (Conep) aportarán la suma de RD$263 millones, con el objetivo de mitigar el impacto de esta crisis de salud en la población ante la emergencia por el COVID-19.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esta primera contribución, orientada a necesidades médicas básicas, que se espera llegue en los próximos días al país y a la que seguirán otras partidas con más empresas del Conep que se unen a la coalición, está compuesta por insumos médicos de urgente necesidad, medicamentos para tratar a enfermos crónicos y alimento fortificado para incrementar las defensas inmunológicas de la población vulnerable.

“La ayuda, en la que han participado también empresas como INICIA, CCN, Grupo Martí, CEPM y Humano, se canalizará a través del Gobierno dominicano, que a su vez la distribuirá entre las comisiones de alto nivel, especialmente la de Prevención y Control del Coronavirus, que están enfrentando esta crisis sanitaria”, indicó el documento de prensa.


Pruebas de detección e insumos médicos


Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.


 

En detalle, este aporte empresarial se concreta en 100,000 pruebas tipo “Antibody Test Kit IGM/IGG” para el SARS-Cov-2, las cuales han demostrado una alta efectividad, arrojando resultados en un tiempo de 10 a 15 minutos. Además, Sanar una Nación y CONEP entregarán otras 10,000 unidades de la prueba rápida PCR.

La contribución también comprendería cinco máquinas Real Time PCR Diagnostic, 10,000 mascarillas N-95; 100 máscaras de rostro Hazmat Rated y 10,000 kits de ropa de protección desechable para profesionales hospitalarios y de laboratorio, así como 10 ventiladores AEONMED VG70.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV