La herencia del PLD
Escrito por Basilio Rojas el Sábado 28 de Marzo del 2020.

La herencia del PLD

Por: Tereso Arias

Los gobiernos del  Partido de la Liberación Dominicana han creado una República Dominicana caracterizada por ocupar  los primeros lugares en América Latina  en accidentes automovilísticos, con 24 mil muertos y miles de lisiados y mutilados en los últimos cinco años,  e l segundo lugar en muertes infantiles en el continente, solo detrás de Haití y con esa nación,  somos las dos con peores condiciones de vida para los ancianos.
  
Ocupamos el escalón 142 de 142 países en comprensión lectora y lecto-escritura. Somos pioneros en alcohol falsificado y   sobornos, cito  el  de Odebrecht con 92 millones de dólares. Un alto porcentaje de los dominicanos y dominicanas no sabe interpretar un texto. Ocupamos el tercer lugar en las peores inversiones en salud y educación, como el caso de las pésimas calificaciones en matemáticas.

Ocupamos el quinto lugar en corrupción en América Latina, según The World Economics Forum y  el octavo mundial en corrupción e impunidad, superados solo por México en el continente americano.
 El 60% de nuestro pueblo no puede tomar el agua que llega a su hogar por no ser potable. Aquí, más de 2 millones beben  de pozo y manantiales. 

El PLD ha trabajado para que una ultraminoría de banqueros y empresarios obtenga la mayor tasa de ganancias de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) del continente.  Mientras en América Latina la ganancia es entre 8 y 10% en el país es de 20.4%. 

Tenemos la peor percepción en seguridad. Bajamos 14 puntos en competitividad (estamos entre los peores). Ocupamos el quinto lugar entre los países de América Latina con salarios más ínfimos.
Esta realidad usted la puede constatar en los datos del Banco Central, Unicef, Cepal, Banco Mundial y la ONU.

El PLD ha creado las condiciones para que haya dos República Dominicana. Una la de esta realidad y la otra, conformada por la burguesía criolla, el empresariado nacional, la jerarquía de las iglesias, la de la Policía Nacional, la de las Fuerzas Armadas y todos los organismos de seguridad del Estado, las empresas extranjeras.
 Los grandes medios de comunicación radiales, escritos y televisivos. Todo este andamiaje está al servicio de los partidos tradicionales y conservadores. A esto hay que sumarle la nueva estructura mafiosa delincuencial peledeista, ligada al narcotráfico y a la corrupción.

El Estado lo han convertido en una fuerte de obtención de impuestos para repartir entre funcionarios, amigos y empresarios de esa nueva casta morada.

Es esta triste y bochornosa realidad que  impone que todo hombre y mujer decente tome conciencia de la necesidad de construir la nación soñada y diseñada por Duarte. Salir de esta mafia morada es una necesidad nacional para recuperar los bienes robados y meter presos a los corruptos.

Fuerza de la Revolución orienta su esfuerzo en unir lo mejor de la patria por un programa de gobierno que erradique la corrupción, invierta en la producción nacional, en salud y educación, viviendas populares, preservación del medio ambiente, lucha contra la delincuencia. Crear fuentes de trabajo. Agua potable y una política nacional independiente y soberana.

Unir lo mejor del país, para salvar la patria.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV