Propeep lanza concurso de decoración navideña para sectores del Gran Santo Domingo, l
Escrito por la redacción el Domingo 26 de Noviembre del 2023.

Los tres barrios que resulten ganadores recibirán entre 760 mil y RD$2.8 milones en proyectos especiales comunitarios, desarrollados de manera coordinada por varias instituciones del Gobierno

Santo Domingo.- La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia anunció la realización del concurso «Mi Mejor Navidad 2023» con premios en obras para barrios del Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo que exhiban las mejores decoraciones navideñas.

El concurso consistirá en tres premios en obras (proyectos especiales comunitarios) con un costo entre RD$760 mil y RD$2.8 millones para los tres barrios que presenten las mejores creaciones y decoraciones alusivas a la época navideña.

La institución precisó que los tres barrios y sus juntas de vecinos ganadores recibirán un primer premio en obras por 2 millones 800 mil pesos, un segundo de RD$2.0 millones y un tercer premio por 760 mil pesos.

Bases del concurso

Según las bases del concurso, podrán partipar todas las organizaciones barriales y juntas de vecinos de la capital y la provincia Santo Domingo interesadas, para lo cual deberán registrarse mediante el llenado de un formulario online que enviarán a la direccion electrónica: lamejornavidad2023@propeep.gob.do o llamando al 809-676-1800 ext.214, del 27 de noviembre al 4 de diciembre hasta las 11.59 PM.

Además de estar reconocidas y certificadas por los respectivos ayuntamientos, las entidades que expresen interés de participación deberán presentar las acreditaciones mediante el Acta de sus asambleas y el listado de asistencia de sus miembros o directivos, así como la aceptación y sujeción a las condiciones descritas en las bases legales establecidas por Propeep, las cuales les serán entregadas o enviadas a sus direcciones electrónicas.

Propeep informó que la participación de cada decoración es abierta y libre, y para las premiaciones serán tomadas en cuenta por el jurado seleccionado las tradiciones navideñas dominicanas, la variedad de usos de materiales, la creatividad, la originalidad y el diseño, el uso de la iluminación, el orden y la limpieza del entorno de la decoración.

El jurado evaluará la creatividad, originalidad, mensajes temáticos, uso de materiales reciclados en la confección de las decoraciones, así como los procesos participativos que se generaron en su elaboración.

El período de evaluación será a partir del 11 de diciembre de 2023 y todas las decoraciones deberán de estar listas a partir de esta fecha.

El jurado estará integrado por un representante de PROPEEP, del Ministerio de Cultura, de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, de cada ayuntamiento y por dos destacados escenógrafos o artistas de renombre del país, cuyas decisiones serán inapelables.

Mediante nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Propeep indica que esta iniciativa de animación sociocultural es impulsada con el objetivo de motivar el trabajo colectivo creativo en los diversos sectores del Gran Santo Domingo (Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional) durante la época navideña.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV