Crisis de agua continúa a pesar del incremento de la producción
Escrito por la redacción el Martes 30 de Junio del 2015.

A causa de las lluvias ligeras caídas sobre la cuenca del sistema Duey, la producción de agua se incrementó a 360 millones de galones por día, sin embargo diversos sectores de la ciudad siguen siendo afectados por la sequía que se ha prolongado por varios meses.

Esto se debe a que las lluvias sobre el territorio no han sido suficientes como para paliar la situación, aunque ha permitido mejorar un poco el servicio, según el subdirector de operaciones de la  Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo.

Escasez en Katanga
En cuanto a la escasez de agua potable en el barrio Katanga, de Los Mina, Salcedo explicó que el problema no está relacionado con la sequía, sino que algunas calles del sector requieren trabajos de optimización, los cuales ya están evaluando.

Dijo que el problema está en algunos puntos de la zona alta de Katanga y que procederán a buscar una solución. En tanto que, sobre la denuncia del deterioro del alcantarillado sanitario, el subdirector de operaciones de la CAASD dijo que se debe a obstrucciones y dificultades rutinarias a las que una brigada ya está dando respuesta.

Indicó que continúan brindando agua a los sectores afectados a través de 52 camiones cisternas, 45 alquilados y siete de la institución.

Las limitaciones en el servicio continúan en sectores como Gualey, Villas Agrícolas, Los Girasoles, Los Alcarrizos, Herrera, Pantojas y el municipio Pedro Brand.

Pocas lluvias
Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pocas lluvias se originarán en el territorio nacional, mientras que las temperaturas continuarán calurosas debido a la radiación solar, polvo proveniente de África y la época del año (Verano).

El informe indica que la vaguada en altura que se encuentra sobre el país, con poco contenido de humedad en los niveles bajos de la atmósfera, podría provocar chubascos de corto tiempo sobre las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez.

Sostiene que para el próximo miércoles, el acercamiento de una onda tropical comenzará a incrementar la humedad sobre nuestra área de pronósticos y se combinará con el fortalecimiento de la vaguada en altura para incrementar la nubosidad y provocar aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tronadas con aisladas ráfagas de viento principalmente sobre la llanura costera del Caribe, cordillera Central, zona fronteriza y las regiones noreste y norte.

 

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV