discurso Dr severino en 8vo aniversario MPT
Escrito por la redacción el Jueves 26 de Noviembre del 2015.

Compañeros y compañeras

Hace 8 años nos propusimos crear una nueva alternativa en nuestro país. Y hace un año que nos fundimos con la alternativa y esto se produjo por la determinación de todos y todas y hay que resaltar lo hecho por el compañero Ramón Almanzar ido a destiempo, para quien pidió ponerse de pie y aplaudir por un minuto como homenaje póstumo a sus ideales y su práctica política. y hace unos 4 meses nos fundimos con el partido revolucionario humanista.

Resultado de imagen para movimiento patria para todosDurante este periodo, hombres y mujeres en todo el país han usado sus energías y sacrificios para permitirnos llegar a donde estamos hoy, en todas las provincias, en las mayorías de los municipios, ser una referencia política, revolucionaria, ética, moral y fundamentalmente de hombres y mujeres que defienden la democracia verdadera

Sentirnos satisfecho no es de revolucionario, reconocer el esfuerzo es de revolucionario, ahora nos toca multiplicar esos sacrificios, pues nunca como hoy necesitamos más democracia política, económica, social y participativa.

Durante décadas una económica y política elite  han ejercido el poder para beneficio propio. Se vanagloria de haber logrado un crecimiento económico extraordinario, un producto interno bruto ha pasado de 18 mil dólares a 70 mil dólares.

Pero esta elite vanidosa, corrupta y ambiciosa  se ha apropiado de toda esa riqueza que dice haber creado. Mientras la nación ha recibido la noticia del crecimiento económico, también recibe la noticia de las personas que mueren por no tener acceso a servicios de salud, de las personas que viven en la indigencia por no tener una pensión, un empleo decente, un salario acorde con la canasta básica.

Durante décadas una elite se ha adueñado del poder y ha gobernado para hacer más rico a los que eran ricos y a enriquecer a los que no lo eran.

Adjunto a esta acumulación visible de riquezas de parte de la elite de los partidos políticos tradicionales, han creado leyes que le blindan y han organizado un sistema de justicia para proteger a camorras y mafias.

Es tiempo de liberación, de otra alternativa en nuestro país, y sabemos que caminamos por un mundo donde el miedo y la desesperanza, anidan en los corazones de muchas personas, pero nosotros estamos aquí, para cambiar esos miedos por esperanza, porque para ellos solo se necesita nuestra determinación  y de seguro que ustedes la tienen, hay que derrotar a esa elite que gobierna en contra del pueblo.

Hay que sustituir la resignación por rebeldía, hay que decirle a esa elite que no le tememos- Hay que convertir los gritos de sufrimientos de las gente por grito de guerra, de cambio, grito de esperanza, grito de nuestra razón.

Todos hemos presenciado lo que está pasando en el país, los poderes del estado dominicano hundido en la pus que ya no curan con antibióticos aunque se lo pongamos por llaves.

Son como un tejido podrido, se limpia pero es tanto el tejido necrótico, putrefacto que debemos llamar al cirujano para que haga la amputación. Nos duele amputar el tejido o el miembro pero si no lo hacemos lleva al paciente al muerte porque una infección generalizada se apropia de el.

En esa condición están los tres poderes o los cuatro poderes del estado, el gobierno con funcionarios, el congreso y la justicia, la excepción es la regla. Creen ustedes que puede eso tener cura? Claro que no. Hay que producir la amputación y lo estamos invitando a que hagamos la amputación de esa elite política que lleva el país a una situación que si no lo hacemos todos seremos enfermados.

 

Ser consciente de que nuestra fortaleza es la unidad y la acción constante y las luchas de las masas con sus voces unidas harán temblar el sistema.

Muchos paradigmas que durante años han gobernado loa nación y que parecían inviolables, ya no lo son, sino que se mantienen por nuestr4a mudez, pero es la hora de levantar nuestra voz.

Convertir en gritos  de desafío a las mujeres víctimas de femenicidios y de desigualdades, a los que caen a tiros por la policía, de aquellos y aquellas que gritan las montañas y los ríos  destruidas por el deseo de fortuna de una minoría, los bolsillos vacíos de millones de ciudadanos y ciudadanas que buscan afanosamente un empleo, los gritos de los calderos y las pailas llamando exigiendo reducir el costo de la vida porque esa elite durante décadas se ha eximido de pagar impuesto mientras encarece  los productos básicos de la canastas con tributos abusivos.

Debemos lograr que se unan las voces de los que gritan por una atención sanitaria que no encuentran en los hospitales, los que claman una pensión porque tienen edad o enfermedad para este derecho.

Debemos unir nuestra voz a los que claman contra la corrupción que afecta  los poderes tres del estado dominicano, porque se roba la posibilidad de satisfacer todas esas demandas que grita nuestro pueblo. Unir las voces de quienes claman justicia, los que claman por el cambio de leyes que han sido creadas para proteger esa elite corrupta.

Todos estos gritos que diariamente escuchamos en el país tienen que unirse pero ya no para ser gritando sino para convertirse en esperanza, para conquistar la verdadera democracia fundamentada en la participación del pueblo, para que las leyes sirvan al pueblo y no a la elite económica y política, para garantizar los derechos fundamentales del pueblo dominicano.

Esas voces tenemos que unirlas en una alternativa que se distancie de esa elite dominante, que plantee otra camino, que le de vuelta a la economía para que esta sirva al pueblo y a las necesidades humanas y no al enriquecimiento de los más ricos.

Ahora quiero referirme a nuestra determinación de participar en el proceso electoral del próximo año 2016, todos ustedes hicieron lo posible porque nuestro partido alcanzara el reconocimiento electoral.

  La conducta de la elite en el poder dirigida por la junta central electoral, organismo que sirve a esa elite y no a garantizar los derechos políticos de ciudadanos y ciudadanas utilizo sus recursos para hacer un informe que no respondía a la realidad de nuestro partido y las de otros.

Con un comportamiento de mafia, algunos de sus inspectores visitaron comunidades e informaron que no encontraron personas que estaban en el padrón de nuestro partido sin constatarlo y sin visitarlo y nuestro partido pudo observar más de 20 personas fallecidas que la JCE no tiene registrado y que lo incluyo en el muestrario nuestro, más de 120 personas que dijo no encontrar la dirección cuando si existían y ciento de la muestra que ellos dijeron no haberle firmado si lo haría y a nuestros compañeros y compañeras le hicieron comunicaciones afirmando su afiliación y simpatía con nuestro partido.

Sin embargo a pesar de esas evidencias el organismo supuesto constitucionalmente para garantizar nuestros derechos políticos  actuó como una camorra al servicio de elite en el poder  y tomo la decisión que tenía determinada, la de impedir que nosotros y otros ejerciéramos el derecho constitucional de elegir y ser elegido-

Pero a pesar de esas dificultades y obstáculos, nuestro partido ha decidido participar en el proceso electoral del 2016 para desafiar, escúchenlo bien para desafiar a las mafias y camorras en el poder y avanzar hacia la conquista de la auténtica democracia que dé al pueblo todo lo que es del pueblo y termine con el gobierno de la elite minorítaria.

En esa dirección decidimos apoyar la candidatura del Dr. Guillermo Moreno y el partido Alianza País y nos hemos integrado a la Alianza Electoral para el Cambio Democrático.

Ayudaremos a construir la boleta electoral de esa organización política, fortaleceremos la candidatura del Dr. Guillermo Moreno, por lo que nuestros hombres y mujeres se integraran a la boleta electoral que en todos los municipios y provincias presente esta organización política-

No cejaremos un minuto hasta derrotar la elite en poder y entregar el gobierno y el estado al pueblo dominicano para que este soberanamente lo dirija y para que las decisiones del gobierno no sigan siendo para beneficiar a una elite en el poder y a una clase económica que forma parte de la repartición del pastel en nuestro país.

Viva la unidad de las fuerzas progresistas, democrática y revolucionaria.

Derrotemos la elite gobernante para instaurar el gobierno del pueblo-

 

Muchas gracias.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV